MetaHuman nos ayuda a crear humanos digitales fotorrealistas de una forma casi automática y con un nivel de personalización y detalles que producen vértigo.
Pero ¿cómo crear y animar humanos digitales fotorrealistas para cualquier proyecto?, ¿cómo puedo modificarlos?, ¿cómo se integran en Unreal Engine? Y lo más importante ¿cómo se exportan a un videojuego o una película?
Alba Vicente, 3D character artist y profesora de escultura, modelado 3D y texturizado del Máster de Character Artist en Unreal Engine en la escuela UT-HUB, nos trae un workshop online en el que nos va a enseñar precisamente eso.
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Metahuman Creator
Metahuman Creator es el programa especializado más avanzado para crear humanos digitales realistas y personajes virtuales. Esta poderosa herramienta creado por Epic Games permite crear, animar y utilizar personajes 3D de gran realismo de cualquier forma imaginable.
Y lo más interesante es que puedes hacer uso de un modelo personalizado. MetaHuman para Unreal Engine incluye Mesh to MetaHuman, una función increíble que permite convertir una malla personalizada en un MetaHuman con un sistema articulado completo mediante escaneo o fotogrametria, esculpido o modelado 3d tradicional. La evolución de los videojuegos, el cine de animación y los VFX.
MetaHuman Animator
¿Cómo hacer animaciones en Unreal Engine? Con MetaHuman Animator, puedes animar expresiones faciales y sincro labial, como animaciones de gran realismo en cualquier MetaHuman. Y no necesita ningún hardware especial. Hasta funciona en iPhone. Captura y transfiere a tu humano digital cada matiz del movimiento del actor para sorprender a tu público con personajes verosímiles que te permitirán transmitir experiencias absolutamente memorables.
¿Cómo usar metahuman animator? Su uso es semi automático. La captura flexible de movimientos faciales con MetaHuman Animator te permite convertir, por ejemplo, un iPhone 12 (o posterior) y un ordenador de sobremesa en una solución completa de animación y captura facial para reducir tanto los costes como la complejidad.
Workshop Online GRATIS
Creación de Personajes 3D con MetaHuman & Unreal Engine
¿Quieres saber como crear personajes en Unreal Engine con MetaHuman? La cada vez más demandada creación películas, series o cinemáticas en unreal engine, nos plantea la nueva situación de importar animaciones a unreal o directamente crear esas animaciones dentro del propio motor.
Así que nos hemos puesto en contacto con Alba Vicente, 3D character artist en Magic Fennec y profesora de escultura, modelado 3d y texturizado en la escuela UT-HUB, para que nos explique como es el pipeline completo de creación de un personaje con MetaHuman, su conectividad con programas como Zbrush y posterior exportación para hacer animaciones en unreal engine 5.
Y todo ello en un taller de casi 4 horas, de forma online y completamente gratuito. Si quieres que te avisemos de nuestros próximos workshops, solo tienes que suscribirte a notodoanimacion.es 👈
Alba Vicente | 3D Character Artist
Alba es 3D character artist en Magic Fennec y profesora de escultura, modelado 3d y texturizado en la escuela UT-HUB.
Con una amplia formación en arte, diseño y fotografía, Alba dio el salto a la creación y desarrollo de videojuegos y tras completar esta formación ha estado trabajando como artista 3D y profesora especializada en escultura digital.
Con amplia experiencia en el pipeline de producción 3D, desde la escultura hasta texturizado PBR y materiales. Desde el año 2020 trabaja como instructora en UT-HUB, y en Magic Fennec como 3D character artist para proyectos a clientes, como por ejemplo, la reconstrucción a partir de cráneos escaneados en 3D como investigación antropológica para el programa de TV Antecessor o el desarrollo de personajes enfocados a videojuegos.
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Workshop de MetaHumans mejor valorado - 8.8
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Hola soy diseñador industrial, muchos saludos desde Medellín, Colombia
Hola Juan, espero que te haya gustado nuestro mini curso de metahuman en unreal.
Un abrazo desde España