Os he preparado una lista en la que he enumerado todas las salidas profesionales y opciones laborales a las que puede optar un técnico superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos. Un ciclo con un perfil generalista en el que podrás acceder más de 40 especialidades en sectores como la producción audiovisual, la animación 2D y 3D, la publicidad, la realidad virtual o los videojuegos.
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Animación 3D, juegos y entornos interactivos | Opiniones
El ciclo al que hace referencia esta titulación, es en realidad, una formación construida para responder únicamente a la necesidad de regular un título oficial en Animación, juegos y entornos interactivos. Los que ya nos siguen, estarán hartos de escucharnos decir que lo que cuenta es el talento y habilidades y, en mi humilde opinión, los títulos no aportan ningún valor mayor que el de convalidarse en el sistema educativo de turno.
No obstante, este tipo de ciclos están pensados para aquellos que buscan un título alternativo a la Universidad y ofrecen formación generalista para poder incorporarse al mundo laboral de una forma más rápida. Esta formación no suele durar más de dos años y te da acceso en multitud de profesiones. Por supuesto, estudiando una especialización posterior, ya sea en forma de curso, máster o postgrado.
Hemos preparado una serie de alternativas para explicarte las diferentes titulaciones y sus diferencias con una guía y una tabla comparativa.
Si quieres conocer las diferencias entre
Ciclo de Grado Superior | Máster Profesional | Grado Universitario 👈 ENTRA AQUÍ
Animación 3D, juegos y entornos interactivos | Asignaturas
El título está centrado en la animación, diseño y creación de personajes, elementos y entornos para cine, publicidad y videojuegos. Estas son algunas de las asignaturas que estudiarás en el Ciclo Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos.
- Animación de elementos 2D y 3D
- Animación de personajes
- Rigging
- Composición
- Concept Art
- Fotografía
- Diseño, dibujo y modelado para animación
- Modelado y escultura digital en Zbrush
- Realización de productos multimedia interactivos
- Unity
- Desarrollo de entornos interactivos
- Edición y Dirección de Fotografía
Animación 3D, juegos y entornos interactivos | Salidas Laborales
Como técnico superior podrás trabajar en animación para cine y televisión, VFX, creación de aplicaciones, videojuegos, publicidad, VR y un infinidad de cosas. Dado que estas formaciones tienen como objetivo tocar casi todas las disciplinas por las que pasa una producción, es imprescindible que al acabar te formes en las materias propias de la especialización que elijas.
Algunas de las salidas profesionales del Ciclo de Grado Superior de Animaciones 3D, Entornos y Juegos Interactivos son las siguientes.
- Diseñador 3d
- Modelador 3D de Personajes (Character Artist)
- Rigger
- Modelador 3D Entornos y props (Environment Artist)
- Matte Painter
- Texturizador y Shader de 3D
- Ligther
- Layout Artist
- Animador 3D
- Técnico de Render
- Diseñador de plataformas
- Técnico de 3DFX
- Director de animacion
- Productor
- Storyboard
- Animador 2D
- Intercalador
- Clean Up
- Animador 2DFX (Iluminación y efectos 2D)
- Concept Artist
- Diseñador de personajes
- Director de Arte para animación y Videojuegos
- Artista 3D (Animación y videojuegos)
- Creador y Desarrollador de Videojuegos
- Especialista en acabados 2D e iluminación virtual (look dev)
- Motion grapher
- Compositor digital
- Editor audiovisual
- Post-Productor Audiovisual
- Director de fotografía
- Técnico de VFX
- Diseñador Gráfico & Grafista Digital
- Artista RV (Realidad Virtual)
- Generador de Espacios Virtuales 3D
- Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia
- Programador de videojuegos
- Integrador Multimedia Audiovisual
- Técnico en Sistemas y Realización en Multimedia
- Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos
- Artista de Audio
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CFGS de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos
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